viernes, 11 de julio de 2008

Bares 51 estrellas - Viajes Gourmet-

Presentamos un decálogo de los mejores wine bars de los Estados Unidos. Reductos que ofrecen las mejores etiquetas, de costa a costa.

Estados Unidos ofrece una infinidad de propuestas para disfrutar de una buena copa, en ambientes tan eclécticos como cosmopolitas. Y al son de la música y el bullicio, las almas urbanas se acercan para disfrutar, en soledad o en gratísima compañía, de un trago que levante el espíritu o restaure el ánimo. Proponemos un decálogo de los diez mejores bares, para celebrar de costa a costa.

Divine Bar - New York

Es el prototipo del bar de vinos de Manhattan.
Con dos establecimientos, uno al este y el otro al oeste de la isla, Divine Bar presenta un estilo original, ecléctico y urbano.
Ofrece una amplia carta de vinos que se sirven por copa, por botella o por flight (ronda de cuatro).
Otra de las posibilidades es probar una de las 50 cervezas importadas y los tragos de la casa. Para calmar el hambre, las tapas del Divine son estupendas.
Se destacan el bogavante con especias cajún servido con caracolas de maíz, o el mix de aceitunas mediterráneas servido con hummus de ajo y cebolletas, crema de limón y feta y triángulos de pan de pita tostado.

Morrell Wine Bar - New York

Un local de degustación clásico y serio, ubicado en Rockefeller Center, de cara a la pista de patinaje de la periferia del distrito.
Es el lugar perfecto para relajarse después de un día de shopping por las calles de Manhattan. Filial de Morrell & Co. Wine Emporium, que lleva casi 60 años en el negocio, Morrell Wine Bar ofrece más de 2.000 vinos en botella y 150 en copa.
Algunos de los mejores vinos de Morrell se venden a 6.000 dólares la botella y a 75 la copa. Además, cuentan con la mejor brigada de sommeliers. La culinaria ofrece platos acordes, diseñados para acompañar las distintas botellas.
El sandwich doble de foie gras con confitura de oporto es un clásico de Morrell, pero la pechuga de pato del valle del Hudson ahumada con una reducción de petite syrah es imperdible.

Rouge - Filadelfia

Con impronta francesa, el reducto es acogedor en invierno y en verano es ideal para disfrutar en su cómoda terraza.
Rouge congrega las multitudes de Filadelfia, y es indicado para ir a comer o para pasar un buen rato.

City Cellar - West Palm Beach (Florida)

City Cellar es un restaurante mediterráneo moderno con una terraza encantadora que mira a las fuentes del patio del City Place.
La ambientación del restaurante es destacable, los acabados en madera se equilibran con los de acero bruñido para dar la impresión de que las cenas se celebran realmente dentro de una bodega.
El espléndido comedor ofrece una visión excelente de la cava del City Cellar, que se extiende desde el techo hasta el suelo, y también de la bodega que se abre detrás de la barra principal. La carta de vinos tampoco decepciona. Se encuentran añadas de todos los precios y acompañan muy bien el menú en el que brillan las carnes.

Mercy Wine Bar - Dallas

En el corazón de Texas, es un bar cálido y refinado y se puede disfrutar de una deliciosa comida en sus mesas o en cómocos sofás.
Plantea una buena selección de espumantes y se puede escoger entre un centenar de botellas. Las cervezas también son increíbles y es difícil elegir una sola de las veinte que ofrecen en Mercy.
Los camareros son solícitos y ayudan a elegir un vino para cualquiera de los platos del menú. La gastronomía es breve y las porciones pequeñas complementan los estupendos vinos de la carta.
Uno de los clásicos del lugar son los quesos, servidos con frutas secas, peras, manzanas, uvas, pistachos, aceitunas y cookies.

Kazimierz World Wine Bar - Scottsdale (Arizona)

En el sudoeste norteamericano, Kazimierz World Wine Bar es el mejor lugar. Galardonado con varios premios de la prestigiosa revista Wine Spectator, Kazimierz ofrece más de 2.900 vinos diferentes, entre los que se incluyen etiquetas poco comunes.
Tintos portugueses, assemblage libaneses, vinos de postre de Arizona y vinos de productores modestos y bodegas boutique, todos encuentran su lugar.
El bar es cómodo, con sofás y sillas del color de las viñas y paredes de piedra suavizadas por la luz de las velas. La música combina jazz, canciones latinas y ritmos étnicos.
El menú es ecléctico del Kaz: Manzanas del Día con gorgonzola, ruqueta, nueces y cebollas rojas asadas,hígado de pollo al pâté de pistacho y brochette del veranillo de San Martín con calabaza amarilla, pimientos rojos y aceitunas.

Grape Street Café - Las Vegas

El Grape Street Café de Las Vegas abrió en 1997, y siempre rebosa de gente.
El local de estilo mediterráneo cautiva. Grape Street se especializa vinos. Se puede elegir entre 90 etiquetas para beber una copa o llevarse una botella.
Para acompañar, las opciones son deliciosas: hojaldre de brie al horno, salmón a la parrilla o cordero.

Madeleine's Restaurant & Wine Bistro - Pasadena (California)

Ubicado en el histórico Cheesewright Building, el local es teatral y acogedor, con un techo de altas vigas y una enorme chimenea de piedra.
La cocina de Madeleine's está comandada por el chef de Pasadena Claude Beltran.
Se destacan las vieiras del mar de Cortez con compota de puerros y una suntuosa salsa de azafrán, cangrejo y ensalada japonesa de pepino con vinagreta miso-truffle, y solomillo de venado servido con cebada perlada y salsa negra de cabernet sauvignon.
El maridaje es un placer que se puede escoger dentro de la selección de 50 vinos de Madeleine's.

A.O.C. - Los Ángeles (California)

Es el nuevo reducto de moda del vino en la Costa Oeste.
Una decoración moderna y elegante acompaña a una extensa lista de vinos y platos de influencia mediterránea para completar una experiencia inolvidable. A.O.C. ofrece más de 50 vinos, y los camareros sirven media copa a quienes estén interesados en degustar.
La gastronomía incluye platos para compartir de ensalada, carne, pescado y verduras.
El queso azul australiano Roaring Forties va bien con un tinto robusto, mientras que entre el resto de los principales se encuentran los pinchos de cordero con salsa verde al estilo mexicano de queso feta y un suculento bacalao con papas cubiertas de bechamel.

The Bubble Lounge - San Francisco (California)
Es uno de los locales nocturnos de moda en San Francisco.
Situado en una manzana histórica de la calle Montgomery cerca de North Beach, el distrito financiero y Union Square, The Bubble Lounge fue el primer bar de vinos de la Costa Oeste en ofrecer una selección extensa de espumantes de todo el mundo.
Como sugiere su nombre, el centro de atención son las burbujas.
Con rigor y sabiduría, se ha formado una lista de más de 300 marcas para ofrecer a los clientes el mejor abanico de posibilidades.

Cuisine&Vins

No hay comentarios: