viernes, 13 de enero de 2017

POSTRES, ESCULTURAS EN CHOCOLATE, AZÚCAR Y HIELO






LA FINAL DE LA COUPE DU MONDE DE LA PÂTISSERIE SE ACERCA Y UN EQUIPO ARGENTINO ESTARÁ EN LYON. TODO UN ORGULLO PARA LOS PALADARES DULCES REFINADOS DE LA PATRIA.

Hoy, 12 de enero, es el Día del Trabajador Pastelero, gremio que reúne y celebra en la fecha también a los confiteros, pizzeros, heladeros y alfajoreros de la Ciudad Autónoma y la Provincia de Buenos Aires.
Este año, la sensación de fiesta es doble porque un equipo argentino participará en la final de la Coupe du Monde de la Pâtisserie, en Lyon, entre el 22 y 23 de enero. La delegación argentina de profesionales pasteleros se formó con Eduardo Ruíz (presidente), Jorge García (especialidad: azúcar/caramelo), Mariano Zichert (especialidad: chocolate) y Rubén Darré (hielo). El equipo deberá realizar una obra de su autoría sobre el tango (tema elegido por el equipo), que fusione sus habilidades profesionales en una composición y muestre organización, solidaridad y coordinación grupal.
La posibilidad de competir en estas instancias es una labor que a los organizadores les lleva ya 14 años. Empresarios y profesionales del sector trabajan con objetivos a largo plazo para lograr el lenguaje de la excelencia en estas lides internacionales. En la edición 2017, participarán Reino Unido, Argelia, México, India, Bélgica, Suecia, Argentina, Marruecos, Túnez, Suiza, Corea del Sur, Chile, Singapur, Dinamarca, Indonesia, Malasia, Egipto, Japón , Estados Unidos, Brasil, Taiwán y Francia.
En la Argentina, los participantes superaron varias instancias de competencias: el Campeonato Nacional de Pastelería Artesanal en FITHEP Expoalimentaria LATAM y, luego, la Copa Maya en México, donde ganaron el primer puesto. Así, llegaron a la final de la Coupe, que se realiza cada dos años en Francia.
La Federación de Trabajadores Pasteleros, Servicios Rápidos, Confiteros, Heladeros, Pizzeros y Alfajoreros y la Cámara de Confiterías de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés (AHRCC)) hacen posible la oportunidad de la participación de un equipo argentino en este certamen internacional, con su auspicio y acompañando el intenso trabajo realizado por los profesionales para llegar a este momento. Su práctica y entrenamiento previo se realizan en las instalaciones de la Escuela de Pastelería Profesional.
Se puede seguir el certamen en directo por http://www.cmpatisserie.com/
Twitter @CMP_Lyon
Face Coupe du Monde de la Pâtisserie


No hay comentarios: