Foto: Gentileza Baci
Nacido hace más de 80 años, el bombón Bacio Perugina se ha convertido en un clásico italiano a la hora de regalar para fechas especiales. La historia de un placer que endulza a millones
PERUGIA.- "Il cuore é una ricchezza che non si vende, non si compra, ma si regala"; "The heart cannot be bought or sold but only given"; "El corazón es una riqueza que no se vende, no se compra, pero se regala."
Este refrán de amor, anónimo, se lee -también en portugués y francés-, en un pedacito de papel que envuelve a uno de los chocolatines más famosos del mundo: el mítico Bacio Perugina. Con su crocante avellana en la cima y su insuperable mezcla de gianduia y chocolate fundido, este bombón, nacido en 1922, se ha convertido en uno de los íconos de la historia de la repostería hecha en Italia.
Nada mejor que San Valentín, la fiesta de los enamorados, para descubrir todos los secretos del Bacio, símbolo indiscutido de esta celebración.
A pocos kilómetros de Perugia se levanta la única fábrica de Baci que hay en el mundo.
No por nada todo el mundo asocia Perugia -ciudad en la que Pietro di Cristoforo Vannucci (1450-1523), llamado "el Perugino", dejó frescos maravillosos-, con el famoso Bacio.
Elisabetta Pique
Fuente texto e imagen:La Nacion Revista
No hay comentarios:
Publicar un comentario